martes, 26 de abril de 2011

Consolidando cimientos

Texto estraído de : (Palabra para hoy "Vitaminas para cada día")

"...Cualquiera...que...oye...lo compararé a un hombre...que edificó sobre la roca" (Mateo 7:24)

Construir "...sobre la roca" requiere paciencia y trabajo duro, mientras que las construcciones sobre la arena son más fáciles, más económicas y producen un confort inmediato.

Pero también te exponen a la merced de los elementos. Cuando llegan las "tormentas", es fácil reconocer el tipo de cimientos sobre los que ha sido construida una vida. La que ha sido acorazada por medio de la oración e imbuida en la Palabra de Dios resistirá los "vientos" que arrasan a otras.

Cuando un fundamento es inadecuado para un edificio, los muros se agrietan, los techos se curvan y con el tiempo se acaba cayendo.

De manera que, no importa lo que trates de construir: un negocio, un ministerio o una relación, no corras; dale tiempo. No hay atajos hacia la madurez. Las relaciones más duraderas empiezan gradualmente. De hecho, algunas de las personas más fuertes que conoces necesitaron ayuda para superar sus debilidades.

Un conocido pastor que le pidió a Dios que aumentara su ministerio, escribió: "Después de muchos días de silencio, el Señor contestó mis oraciones diciendo: 'Estás preocupado por construir un ministerio, y Yo estoy ocupado construyendo un hombre... Pobre del hombre cuyo ministerio es más grande que él'.

Desde entonces me he ocupado más de orar por el ministro que por el ministerio. Todavía estoy asombrado de en quién me estoy convirtiendo al poner mi vida en sus manos diariamente. Él me está cambiando, y todavía no ha terminado el trabajo.

Aún queda mucho más por hacer. Cada día me veo más inmaduro, pero ¡menudo contraste hay entre lo que era y lo que soy!. Confío en Él más que nunca, porqué ¡es demasiado sabio como para equivocarse!". Así que, dedica el tiempo necesario para construir tus cimientos con las verdades del Señor, y las tormentas de la vida no te derrumbarán.

Veamos ahora un testimonio de una mujer que sabía de Dios, pero que no lo conocía. ¿Que como se conoce?. Estudiando su palabra, que es palabra de vida.

Testimonio: Dios me cambió

No hay comentarios:

Publicar un comentario