miércoles, 20 de abril de 2011

La necesidad de ser humilde



Texto extraído de: (La Palabra para hoy "Vitaminas para cada día")

 "Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos" (Marcos 9:35b)

La humildad no es sólo una cualidad de carácter, es mucho más que eso. Observa estas dos cosas:                  
  1. Aunque la humildad es una virtud como la que tuvo Cristo, rara vez es entendida o admirada. Hoy en día, muchas personas en el liderazgo consideran que es extraño si alguien que está en la cumbre demuestra humildad a menudo. "Bajarse" para ayudar a otros o admitir debilidad se considera como hacerte vulnerable frente a aquellos que podrían aprovecharse de ti. Demasiados líderes asumen que deben ser servidos siempre, excepto en algunas ocasiones cuando les interesa ser vistos por un momento sirviendo a los demás....... Pensamos que no debemos asociarnos mucho con los que están por debajo de nosotros, para no poner en peligro nuestra posición. Tememos perder el respeto de nuestros subordinados y superiores si aceptamos una gran responsabilidad para una decisión de poca importancia. Sin embargo, no es así como debería comportarse un seguidor de Cristo. Para Él, la humildad no es un concepto religioso, es una forma de vida.                 
  2. Apreciamos la humildad en otros pero raramente la queremos para nosotros mismos, porque el precio es demasiado alto. La humildad no es lo que nos saca hacia adelante, y seamos honestos: nos gusta tener a personas humildes alrededor porque no son una amenaza para nosotros. Son inofensivas, con una pequeña y curiosa virtud que les mantiene apartadas durante nuestra carrera hacia la de la "colina". Cuando tenemos la posición de un rey, podemos permitirnos el lujo de ser humildes. Hasta los discípulos de Cristo no fueron inmunes: "....habían discutido entre sí sobre quién había de ser el mayor. Entonces, Él se sentó...... y les dijo: "Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos"". ¿Quieres ser más como Cristo?. Entonces, practica la humildad.


Video: La Humildad




Un nuevo día, una nueva vida............

¿Qué sientes cuando ves salir el sol cada día?. ¿No es precioso?. Estamos tan acostumbrados a que eso suceda que no lo apreciamos en su justa medida. Y es que............

Cada vez que sale el sol significa que empieza un nuevo día, con todo lo que ello conlleva. Por delante nos espera un jornada repleta de: alegrías, oportunidades, experiencias, errores, aciertos, decisiones y, lo que es más importante, una larga jornada que podemos dedicar a nuestro Dios.

Si ayer fallaste no importa. Si no fue un buen día, ya pasó. Una nueva oportunidad se extiende ante nosotros para CAMBIAR......... Importante palabra. ¿Cambiar qué?. Cambiar el modo en que vemos el mundo, cambiar el modo en que vivimos, cambiar el modo en que miramos a los demás........... Hay tanto que cambiar en nuestro interior.

La palabra nos dice que no debemos ser sabios en nuestra propia opinión. Deja que los demás sean quienes observen tu caminar, tus cambios, tu progresar como cristiano en tu día a día. ¡Que gran cambio!. De vivir basado en las cosas del mundo, a vivir alimentando el Espíritu. No dejes ese cambio para mañana.

¡HOY ES EL DÍA!

Dios llama a tu puerta, desea moldearte como alfarero, pulir tus fallos, perdonar tus errores, con el único propósito de que alcances la salvación, pero debes querer hacerlo. Hoy es un nuevo día, una nueva oportunidad para que Jesucristo te acompañe. Siéntelo, porque está a tu lado, te coge la mano en cada obstáculo para no dejarte caer, te asesorará en cada decisión que tomes en el día de hoy.

Sólo debes.................ESCUCHARLO.

"No os angustieis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal." (San Mateo 6,34)







Si nos apoyamos sólo en nuestras fuerzas para seguir el camino, es muy probable que las dificultades y los problemas de este mundo nos venzan. Dios está esperando escuchar tu oración, desea que cuentes con Él para acompañarte en el día de hoy. Un nuevo amanecer, una nueva oportunidad para hacer lo correcto.

No sufras por el ayer, no te preocupes del mañana. Vive el día de hoy como si fuese el último, ama a tu prójimo como si no lo fueses a ver más. ¿Acaso tenemos un contrato firmado que dice que mañana seguiremos aquí?. Estás a tiempo de valorar esas pequeñas cosas, ese nuevo amanecer, esas cosas que Dios cada día nos regala.

Que Dios bendiga tu día.......... y vive este día, porque no se repetirá. Es único, como tú.

Video:El Amor