miércoles, 27 de abril de 2011

¿Cambio radical?.... No me lo creo

Video: Cambio de vida (Descubriendo a Dios)



En ocasiones, cuando después de no pocos obstáculos, una persona consigue introducir a Dios en su vida, el cambio que experimenta en su interior es tan grande, que a las personas que lo han conocido previamente, les es difícil asimilarlo sin más.
Cuando una persona que iba en la dirección equivocada en su vida conoce a Jesús, su planeta, el mundo entero que tenía montado en su cabeza, desaparece. Un mundo, antes del cambio, poblado de reproches, soberbias, orgullo, egoísmos,vicios........ desaparece para dar paso a una vida basada en el amor, la comprensión, la oración.....

Para esa persona empieza una vida nueva..........

.....pero no todo son alegrías para ella, porque muchas veces, lejos de alegrarse la gente que tiene alrededor, desconfían de su nueva actitud, y piensan que no han cambiado, ¡incluso le insinuan que cambie pero no tan rápido!.

En vez de alegrarse por él y hacer una fiesta por el nacimiento de un nuevo cristiano, ¡le instan a que se lo tome con calma!.

Hermano, Dios es personal para cada uno, y si alguien intenta marcar tu ritmo, fracasará, porque Dios, mediante el Espíritu Santo es el que ha puesto tu ritmo en tu ser y en tu corazón.
¿Acaso a Pablo se le pidio tal cosa?, ¿acaso se le dijo?.....: "Si, Pablo, tu has cambiado porque has descubierto a Dios, pero ¿qué tal si matas a unos cuantos cristianos mas y vas cambiando poco a poco?

¡Benditas sean las vendas quitadas!

Veamos el ejemplo de Pablo.............................

Antes de su encuentro con Jesús:

"Mientras lo apedreaban, Esteban oraba y decía: 'Señor Jesús, recibe mi espíritu', y puesto de rodillas, clamó a gran voz: 'Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió. Y Saulo consentía en su muerte." (Hechos 7,59-60) (Hechos 8,1)

"Saulo.......asolaba a la Iglesia; entrando casa por casa, arrastraba a hombres y mujeres y los enviaba a la carcel." (Hechos 8,3)

Después de su encuentro con Jesús:

"Saulo trataba de juntarse con los discípulos de Jesús, pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuera discípulo." (Hechos 9,27)

Aquí vemos, es las Sagradas Escrituras, que ¡incluso los discípulos de Jesús le tenían miedo y no creían su cambio!, pero ¿cuál fue la actitud de Pablo?, ¿acaso se hecho atrás?:

"Todos los que lo oían estaban atónitos, y decían:

-¿No es este el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?

Pero Saulo mucho más se enardecía, y confundía a los judíos que vivían en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo." (Hechos 9,20-22)



No cometas el error de dar marcha atrás en tu camino hacia Dios, o de no seguirle una vez has abierto tus ojos, por ninguna persona, porque tu condenación será doblemente condenación:


"Por precio fuisteis comprados; no os hagais esclavos de los hombres. Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezaca para con Dios." (Corintios 7,23-24)

Si nos aferramos a nuestros planes, nuestra pareja,nuestros amigos...... cuando ello significa no avanzar en el camino que Dios nos ha marcado, no estamos cumpliendo con su voluntad:

"Si alguien quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame, porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi, la hallará..........¿qué dará el hombre a cambio de su alma?" (San Mateo 16,24-26)

Lo que ocurre es, queridos hermanos, que en algunas relaciones, tanto de amistad como de pareja, hay unos roles o costumbres iniciados al comienzo de estas. Por ejemplo:
  • Si antes de convertirte eras una persona de la que nadie se podía fiar, y al conocer a Cristo les pides que confíen en ti, ¿acaso les puedes culpar si no lo hacen?. Es normal que tengan dudas sobre si tu cambio es cierto o no.
  • Si en una amistad tu amigo estaba acostumbrado a darte consejos y a animarte continuamente, y a soportarte, ¿acaso no le descuadrará tu estado actual de esperanza, de dicha, y de que te apoyes más en Dios que en él?

No debemos culparles, ¿acaso no era normal, y después de todos los crímenes que había cometido Pablo en contra de los cristianos, que desconfiasen de él?. Totalmente normal. En ocasiones, el cambio experimentado para acercarnos a Dios nos aleja de las personas que más amamos por una razón muy simple.............

  • Es como empezar desde cero con alguien, y no todas las personas, después de muchos años de amistad o de relación, son capaces de resetear su disco duro para verte de otra manera.Aunque les des consejos y les hables con amor, tus palabras, sin apenas darse cuenta ellos mismos, pasan a través del filtro de la experiencia y el recuerdo, algo que solo puede superarse con:
                              - Amor
                              - Perdón
                              - Paciencia

Video: Cambio desde la Fe en Dios



Espero que esta reflexión te haya sido de bendición, y recuerda: pase lo que pase en tu vida........

"Aunque mi padre y mi madre me dejen, con todo, el Señor me recojerá." (Salmos 27,10)

4 comentarios:

  1. Me encanta esta reflexión...cada dia al despertar deberiamos reflexionar de lo afortunados que somos y disfrutar cada día como si fuese el último...apoyandonos en DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, y lo mejor de todo.... ¡es que podemos!. Cada día puede ser un nuevo despertar a una nueva vida. El señor nos espera.

    Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. ¿Realmente te crees todas esas cosas que escribes?

    ResponderEliminar
  4. ¿Realmente te crees todas esas cosas que escribes?

    ResponderEliminar