martes, 26 de abril de 2011

Iglesia..... ¡Vuelve al camino!

¿Qué le está pasando a la Iglesia?......o.......antes qué eso, ¿qué entendemos por Iglesia?

Cuando nombramos la palabra Iglesia, ¿acaso no nos vienen a la cabeza las cuatro paredes en las que mucha gente se reune los domingos?

Veamos, para empezar, cuál es la definición de Iglesia. Si nos vamos al diccionario nos encontramos con las siguientes acepciones:

1.Edificio público destinado al culto cristiano.

2.Conjunto de personas que profesan la doctrina cristiana.


 ¿Acaso nos hemos convertido en edificios?, ¿no?, ¿entonces significa que nos englobariamos en la segunda definición, no es así?.

¿Y si te digo que Jesucristo murio por su Iglesia?, ¿significa esto que murió por un edificio que tenía en propiedad?. No, en absoluto, Jesús murió por su iglesia significa que MURIÓ POR TI.

Bien, ahora si podríamos preguntarnos, ¿qué le está pasando a la Iglesia?, entendida por ese grupo de personas que decimos profesar la fe en Jesucristo.

Video: Despierta Iglesia



Todos formamos parte de la iglesia, y todos debemos cuidarnos, profesar la fe, evangelizarnos, ministrarnos unos a otros, ¡y no sólo los domingos!, sino que cuando un hermano necesite una palabra de aliento debemos reconfortarle, cuando tenga frío debemos arroparle y, frente a las dificultades, debemos reunirnos para orar con toda la fe de que seamos capaces, porque Jesús nos dijo:

".......si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi padre que está en los cielos,porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo enmedio de ellos." (San Mateo 18,19-20)

Ahora vemos de qué manera tendría que ser una iglesia, es decir, el conjunto de personas que hemos decidido seguir a Cristo.

Video: Almolonga (la Fe en Dios lo puede todo) - Parte 1



Video: Almolonga (la Fe en Dios lo puede todo) - Parte 2




















Acabamos de comprobar, con estos dos videos sobre el milagro realizado en la población de Almolonga, cuál es el poder verdadero de una verdadera Iglesia que, unida en oración, clame por un cambio. El pueblo entero de Almolonga se puso de acuerdo, como dice la palabra, en oración y, ¿acaso Dios le falló?. ¿Acaso te fallará a ti si vuelves al camino?.

Porque la Iglesia somos todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario