martes, 26 de abril de 2011

Consolidando cimientos

Texto estraído de : (Palabra para hoy "Vitaminas para cada día")

"...Cualquiera...que...oye...lo compararé a un hombre...que edificó sobre la roca" (Mateo 7:24)

Construir "...sobre la roca" requiere paciencia y trabajo duro, mientras que las construcciones sobre la arena son más fáciles, más económicas y producen un confort inmediato.

Pero también te exponen a la merced de los elementos. Cuando llegan las "tormentas", es fácil reconocer el tipo de cimientos sobre los que ha sido construida una vida. La que ha sido acorazada por medio de la oración e imbuida en la Palabra de Dios resistirá los "vientos" que arrasan a otras.

Cuando un fundamento es inadecuado para un edificio, los muros se agrietan, los techos se curvan y con el tiempo se acaba cayendo.

De manera que, no importa lo que trates de construir: un negocio, un ministerio o una relación, no corras; dale tiempo. No hay atajos hacia la madurez. Las relaciones más duraderas empiezan gradualmente. De hecho, algunas de las personas más fuertes que conoces necesitaron ayuda para superar sus debilidades.

Un conocido pastor que le pidió a Dios que aumentara su ministerio, escribió: "Después de muchos días de silencio, el Señor contestó mis oraciones diciendo: 'Estás preocupado por construir un ministerio, y Yo estoy ocupado construyendo un hombre... Pobre del hombre cuyo ministerio es más grande que él'.

Desde entonces me he ocupado más de orar por el ministro que por el ministerio. Todavía estoy asombrado de en quién me estoy convirtiendo al poner mi vida en sus manos diariamente. Él me está cambiando, y todavía no ha terminado el trabajo.

Aún queda mucho más por hacer. Cada día me veo más inmaduro, pero ¡menudo contraste hay entre lo que era y lo que soy!. Confío en Él más que nunca, porqué ¡es demasiado sabio como para equivocarse!". Así que, dedica el tiempo necesario para construir tus cimientos con las verdades del Señor, y las tormentas de la vida no te derrumbarán.

Veamos ahora un testimonio de una mujer que sabía de Dios, pero que no lo conocía. ¿Que como se conoce?. Estudiando su palabra, que es palabra de vida.

Testimonio: Dios me cambió

Iglesia..... ¡Vuelve al camino!

¿Qué le está pasando a la Iglesia?......o.......antes qué eso, ¿qué entendemos por Iglesia?

Cuando nombramos la palabra Iglesia, ¿acaso no nos vienen a la cabeza las cuatro paredes en las que mucha gente se reune los domingos?

Veamos, para empezar, cuál es la definición de Iglesia. Si nos vamos al diccionario nos encontramos con las siguientes acepciones:

1.Edificio público destinado al culto cristiano.

2.Conjunto de personas que profesan la doctrina cristiana.


 ¿Acaso nos hemos convertido en edificios?, ¿no?, ¿entonces significa que nos englobariamos en la segunda definición, no es así?.

¿Y si te digo que Jesucristo murio por su Iglesia?, ¿significa esto que murió por un edificio que tenía en propiedad?. No, en absoluto, Jesús murió por su iglesia significa que MURIÓ POR TI.

Bien, ahora si podríamos preguntarnos, ¿qué le está pasando a la Iglesia?, entendida por ese grupo de personas que decimos profesar la fe en Jesucristo.

Video: Despierta Iglesia



Todos formamos parte de la iglesia, y todos debemos cuidarnos, profesar la fe, evangelizarnos, ministrarnos unos a otros, ¡y no sólo los domingos!, sino que cuando un hermano necesite una palabra de aliento debemos reconfortarle, cuando tenga frío debemos arroparle y, frente a las dificultades, debemos reunirnos para orar con toda la fe de que seamos capaces, porque Jesús nos dijo:

".......si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi padre que está en los cielos,porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo enmedio de ellos." (San Mateo 18,19-20)

Ahora vemos de qué manera tendría que ser una iglesia, es decir, el conjunto de personas que hemos decidido seguir a Cristo.

Video: Almolonga (la Fe en Dios lo puede todo) - Parte 1



Video: Almolonga (la Fe en Dios lo puede todo) - Parte 2




















Acabamos de comprobar, con estos dos videos sobre el milagro realizado en la población de Almolonga, cuál es el poder verdadero de una verdadera Iglesia que, unida en oración, clame por un cambio. El pueblo entero de Almolonga se puso de acuerdo, como dice la palabra, en oración y, ¿acaso Dios le falló?. ¿Acaso te fallará a ti si vuelves al camino?.

Porque la Iglesia somos todos

¿Qué ves en el espejo?

Si hay una acción que realicemos todos los días, sin faltar ni uno sólo, esa es la de mirarnos al espejo. Ya depende de lo vanidoso que sea uno, si se mira en más o menos ocasiones, pero si algo es cierto, es que todos lo hacemos.

¿Por qué nos miramos al espejo?. Pues para acicalarnos, asearnos, peinarnos,etc..... Hay muchos motivos por los cuales nos miramos al espejo todos los días. Y si vamos por la calle y pasamos frente a un espejo, ¿acaso no echamos un vistazo a ver que tal estamos?, o para ver si con el viento nuestro peinado se ha desecho,etc......

Pues bien, cuando te miras al espejo, ¿que ves?, ¿a dónde miras?..... Te miras el pelo, las cejas, la nariz, los dientes, como te cae el pelo sobre las orejas,etc..... Pero, ¿te miras a los ojos?. Y si te miras a los ojos, ¿cómo lo haces?.

Si alguna vez has realizado el ejercicio de mirarte a los ojos durante unos segundos, dime, ¿qué has visto?:

"La lámpara del cuerpo es el ojo, así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas." (San Mateo 6,22-23)

Es muy importante intentar mirar a nuestra alma a través de nuestros ojos porque de esa manera, y literalmente, estamos mirando nuestro interior. Le decimos a nuestra alma: "Hola, te veo.¿Cómo estás?"

Es dificil mirarse a uno mismo, porque estamos tan acostumbrados a no hacerlo........ Solemos mirar hacia los demás, pero si queremos que Dios actúe en nuestras vidas, debemos querer dejar de darnos la espalda a nosotros mismos, y atrevernos a mirarnos al espejo.

La mayor parte de personas que han realizado este ejercicio, a continuación han afirmado:

"Pues yo me he mirado y la verdad es que me ha gustado lo que he visto."

.....y a continuación dejan de hacerlo. ¿Te has parado a pensar si cuando te has mirado al espejo estabas poniendo buena cara?, ¿era real?.
¡Ojo!, con esto no quiero decir que nos miremos a nosotros mismos con mala cara, pero si con un espíritu de humildad, que es lo que nos permitirá mirarnos y ver nuestro estado actual.

Video: Reflejo de nosotros mismos



Pueden pasar varias cosas al mirarse al espejo:

Verse más de lo que uno es:



          "Cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será
           enaltecido." (Lucas 14,11)


Verse peor de lo que uno es:
         
          "¿No se venden dos pajarillos por un cuarto?. Con todo, ni uno de ellos cae a
           tierra sin el permiso de vuestro Padre..........Así que no temais, más valeis
           vosotros que muchos pajarillos." (San Mateo 10,29-31)
  

No verse a uno mismo, sino ver el reflejo de lo que los demás quieren que seamos, de lo que ha hecho de nosotros el mundo:
          
          "No os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación 
           de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que 
           es bueno, aceptable y perfecto." (Romanos 12,2)

¿Alguna vez alguna persona se ha enfadado contigo por una mirada?. Después tu le preguntas: "¿Pero que he hecho ahora?". Bien, no has hecho nada, pero es que en ocasiones no es necesario. El ojo es la luz del cuerpo, y el espejo del alma. Al igual que dos personas enamoradas se pueden decir "Te Quiero" sin hablarse, lo mismo sucede con un sentimiento negativo y, lo que es mejor, ¡Una mirada ni se puede negar ni se puede ocultar!, ya que es muy difícil controlar nuestros ojos, como sí hacemos con nuestras palabras, gestos,etc.......

Piénsalo un segundo...... ¿Qué has visto en tus ojos?, ¿cómo miras al mundo y a los demás?, ¿qué transmite tu mirada?

Video: Los ojos el espejo del alma