martes, 26 de abril de 2011

¿Qué ves en el espejo?

Si hay una acción que realicemos todos los días, sin faltar ni uno sólo, esa es la de mirarnos al espejo. Ya depende de lo vanidoso que sea uno, si se mira en más o menos ocasiones, pero si algo es cierto, es que todos lo hacemos.

¿Por qué nos miramos al espejo?. Pues para acicalarnos, asearnos, peinarnos,etc..... Hay muchos motivos por los cuales nos miramos al espejo todos los días. Y si vamos por la calle y pasamos frente a un espejo, ¿acaso no echamos un vistazo a ver que tal estamos?, o para ver si con el viento nuestro peinado se ha desecho,etc......

Pues bien, cuando te miras al espejo, ¿que ves?, ¿a dónde miras?..... Te miras el pelo, las cejas, la nariz, los dientes, como te cae el pelo sobre las orejas,etc..... Pero, ¿te miras a los ojos?. Y si te miras a los ojos, ¿cómo lo haces?.

Si alguna vez has realizado el ejercicio de mirarte a los ojos durante unos segundos, dime, ¿qué has visto?:

"La lámpara del cuerpo es el ojo, así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas." (San Mateo 6,22-23)

Es muy importante intentar mirar a nuestra alma a través de nuestros ojos porque de esa manera, y literalmente, estamos mirando nuestro interior. Le decimos a nuestra alma: "Hola, te veo.¿Cómo estás?"

Es dificil mirarse a uno mismo, porque estamos tan acostumbrados a no hacerlo........ Solemos mirar hacia los demás, pero si queremos que Dios actúe en nuestras vidas, debemos querer dejar de darnos la espalda a nosotros mismos, y atrevernos a mirarnos al espejo.

La mayor parte de personas que han realizado este ejercicio, a continuación han afirmado:

"Pues yo me he mirado y la verdad es que me ha gustado lo que he visto."

.....y a continuación dejan de hacerlo. ¿Te has parado a pensar si cuando te has mirado al espejo estabas poniendo buena cara?, ¿era real?.
¡Ojo!, con esto no quiero decir que nos miremos a nosotros mismos con mala cara, pero si con un espíritu de humildad, que es lo que nos permitirá mirarnos y ver nuestro estado actual.

Video: Reflejo de nosotros mismos



Pueden pasar varias cosas al mirarse al espejo:

Verse más de lo que uno es:



          "Cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será
           enaltecido." (Lucas 14,11)


Verse peor de lo que uno es:
         
          "¿No se venden dos pajarillos por un cuarto?. Con todo, ni uno de ellos cae a
           tierra sin el permiso de vuestro Padre..........Así que no temais, más valeis
           vosotros que muchos pajarillos." (San Mateo 10,29-31)
  

No verse a uno mismo, sino ver el reflejo de lo que los demás quieren que seamos, de lo que ha hecho de nosotros el mundo:
          
          "No os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación 
           de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que 
           es bueno, aceptable y perfecto." (Romanos 12,2)

¿Alguna vez alguna persona se ha enfadado contigo por una mirada?. Después tu le preguntas: "¿Pero que he hecho ahora?". Bien, no has hecho nada, pero es que en ocasiones no es necesario. El ojo es la luz del cuerpo, y el espejo del alma. Al igual que dos personas enamoradas se pueden decir "Te Quiero" sin hablarse, lo mismo sucede con un sentimiento negativo y, lo que es mejor, ¡Una mirada ni se puede negar ni se puede ocultar!, ya que es muy difícil controlar nuestros ojos, como sí hacemos con nuestras palabras, gestos,etc.......

Piénsalo un segundo...... ¿Qué has visto en tus ojos?, ¿cómo miras al mundo y a los demás?, ¿qué transmite tu mirada?

Video: Los ojos el espejo del alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario