domingo, 8 de mayo de 2011

Cuando Dios "se oculta"

(Texto extraído de : Palabra para Hoy "Vitaminas para cada día")

"Si él muestra su poder....yo no lo veo..."  (Job 23:9)
 Un escritor comenta : "Cuando nació mi hija...aprendió a coger el biberón con la mano derecha. Pero tiempo después cogía la taza con la mano izquierda. Y hasta el día de hoy, usa una mano u otra dependiendo de lo que haga. Porque es ambidextra." 
 Desde el punto de vista espiritual, ¡Dios también lo es!. Habrá veces que se mueva "a un lugar donde no podemos verlo" y pensaremos que no está presente. La Biblia dice: "Ciertamente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía" (Génesis 28:16). Esa noche Dios le enseñó a Jacob en sueños que su misión tenía que ver con mucho más que encontrar esposa y que él desempeñará un papel decisivo en el cumplimiento del pacto de Dios con Abraham e Isaac.
 Lo que creemos tiene que pasar el escrutinio de "creer sin ver". Por ejemplo, ¿sería distinta tu actitud si supieras a ciencia cierta que el trabajo, el lugar o la relación en la que te encuentras en estos momentos son parte del plan general de Dios para tu vida?. 
 Durante los momentos más difíciles Job dijo: "Si Él muestra su poder en el norte, yo no lo veo; ni tampoco lo veo si se oculta en el sur" (Job 23:9). Cuando ves claramente la mano de Dios es fácil entender las cosas, pero cuando "se oculta" y no puedes vislumbrar el plan general, te desanimas y piensas que te ha olvidado.
 ¡Pero no es así!. Lo que sucede es que para cumplir ciertas cosas en tu vida, tendrá que actuar a veces sin darte explicaciones. En resumidas cuentas, puedes confiar en Dios, aunque no entiendas a la perfección lo que está haciendo en tu vida.

Video: Confía en Dios en todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario