jueves, 21 de abril de 2011

Hasta el final

¿Alguna vez te has planteado cómo se debió de sentir Jesús en esos últimos momentos?. Pongámonos por un momento en su lugar. Y es que, en un día como el de hoy:


Imagina como te sentirías tú si supieses que te quedaran unicamente dos días de vida, que supieses exactamente qué persona es la que te va a entregar a las autoridades y que, a pesar de conocer todos los detalles de tu propia muerte, tuvieses que dejar que sucediera.........................


POR AMOR                                        


Es muy dificil de entender, y aquella persona que intente explicarse de una manera lógica por qué Jesús hizo esto, seguro que no la encontraría, y es que no la hay. ¿Qué explicación lógica lleva a una persona a la muerte por propia voluntad, y por amor?. Jesús hizo lo que hizo porque estaba escrito que eso mismo sucediese antes incluso de nacer, tal y como habían predicho los profetas. Porque era la voluntad de su Padre. Porque era la única manera de que el hombre se salvase y toda la humanidad no fuera condenada bajo el yugo del pecado.

En ese último día, y sabiendo como sabía Jesús que iba a ser el último día con sus discipulos, nos dio una muestra impresionante de:


Humildad: Lavando los pies de todos sus discípulos.


Obediencia: Orando en el huerto de Getsemaní, tenía estas palabras con su padre.

     "Aparta de mi esta copa; pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú."


Amor: En cada una de sus palabras nos mostro su amor por todos nosotros.

     "Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado esté  en ellos y yo en ellos."


En un dia como hoy, hace unos 2000 años, Jesucristo, nuesto Señor, anunció el nuevo pacto, que llegaría con su muerte y resurreción:

     Tomó Jesús el pan, lo bendijo, lo partió y dio a sus discípulos, diciendo:

     "Tomad,comed; esto es mi cuerpo.

     Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo:

     "Bebed de ella todos, porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para el perdón de los pecados."


Hoy no es un simple día de fiesta, en el que tenemos que ir a volar la cometa o a comer la mona. Os invito a que por un instante, cerreis los ojos y os trasladeis unos 2000 años atrás en el tiempo. Unámonos a la tristeza que consumía a Jesús en esos últimos momentos en el huerto de Getsemaní, a esa angustia que vivió. Porque lo hizo por nosotros, porque pasó esos momentos tan dificiles, previos a su muerte, para cumplir la Palabra de su Padre, para cumplir lo que estaba escrito.


Imagina que estás ante el Señor Jesucristo, que viajas atrás en el tiempo y ahora mismo te encuentras en el huerto de Getsemaní. Das unos pasos y te sitúas delante de Jesús. Tú le miras, Él te mira y te dice con lagrimas en sus ojos:

"Te amo, y voy a dar mi vida por ti."       

No te olvides de lo que tal día como hoy sucedió........ Acuérdate de que Él era como nosotros, de carne y hueso, y que lo pasó muy mal en estos últimos momentos, esperando a que vinieran a apresarle para humillarle, torturarle,etc....... Y todo lo hizo:

POR AMOR                

Se merece que hoy, y más que nunca, nos acordemos de Él.

Que Dios os bendiga, y que hoy tengais un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario