viernes, 20 de mayo de 2011

La Voluntad de Dios

 
 ¿Quién conoce la voluntad de Dios?
La respuesta es muy fácil, y es....... Nadie. No hay ninguna persona que conozca cuál es la Voluntad de Dios.Dios conoce todo acerca de nosotros, Dios conoce nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, y es consciente y sabe que es lo mejor para cada uno de sus hijos
 La Voluntad de Dios es misteriosa pero, sobre todo, Perfecta. Nadie puede planear nuestras vidas mejor que nuestro Padre celestial. En ocasiones, cada uno de nosotros, pensamos y planeamos acerca de nuestra vida, qué es lo que nos conviene y lo que no, el camino que deseamos seguir y el que no, el trabajo que deseamos aceptar y el que no, la familia ideal con la que queremos pasar nuestra vida, y la que no....... ¿pero, tienen sentido nuestros caminos?
 A veces, cuando la vida no va según queremos que vaya, y cuando nuestros planes no los vemos relizados en la medida en que deseamos verlos realizados, oramos a Dios para que cumpla todo aquello que deseamos, pero ¿y si no es lo mejor para nosotros?, ¿y si a pesar de ser nuestros planes, Dios tiene otros planes para nuestra vida?. Pues entonces, Dios no atenderá nuestras oraciones o, en todo caso, no como nosotros deseamos.
 "Como son más altos los cielos que la tierra, así más altos son mis caminos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." (Isaias 55:9)
 Cuando estamos pasando por situaciones adversas en nuestra vida, cuando estamos en problemas o nos suceden injusticias, oramos a Dios para que nos saque de los problemas, confiando en que todo lo puede y en que jamás nos abandona, en que siempre atiende nuestras oraciones, y así es, porque para Él somos preciados tesoros cada uno de nosotros, pero algo muy diferente es que nos conceda todo aquello que pidamos, porque no es así.
 Dios tiene un plan para nosotros, y si lo que le pedimos va en contra de sus planes para con nuestra vida, entonces nos dirá "No", como buen padre. Porque los problemas, las debilidades, las situaciones complicadas, nos hacen crecer, y los planes de Dios son demasiado grandes como para que nos libre de esas situaciones en las que quiere que aprendamos.
 "...de buena gana me gloriaré en mis debilidades, para que repose sobre mi el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." (2 Corintios 12:9-10)
 Y es que no siempre Dios nos libra de los problemas, porque van implícitos en la vida, pero sí que nos pide que aprendamos de ellos y aceptemos que, por muy duras situaciones que vivamos, debemos aprender de cada una de ellas y, sobre todo, debemos aceptar la Voluntad de Dios, por muy incomprensible que en ocasiones parezca a dónde nos lleva la vida.
 Toda situación en la vida nos ayuda a: 

Amar más   
Aprender a perdonar
 Adquirir paciencia y sabiduría
 Acercarse a Dios
 Ser más humildes

Fíjate bien, en cada cosa que te suceda cada día, en cada situación que Dios te haga vivir, en cada persona que se cruce en tu camino......... 
 Fíjate bien, porque la Voluntad de Dios es perfecta, porque cada situación de tu vida, si la aceptas e intentas aprender, será una bendición, y cada día que pase te acercarás más a Dios, pero solo si............

Cumples su Voluntad 

Y si la Voluntad de Dios hace que la gente del mundo no os entienda, no os angustieis, no os preocupeis, porque como dijo Jesús:

"Si el mundo os odia, sabed que a mi me ha odiado antes que a vosotros......." (San Juan 15:18)

"Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí." (San Juan 16:3)

Pero incluso al mismo Jesús le resultó difícil obedecer la Voluntad de su Padre, pero lo hizo, y lo hizo por obediencia, y por amor, al igual que debemos hacerlo todos y cada uno de nosotros:
 "Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya." (Sal Lucas 22:42)

Y recuerda que, para cumplir su Voluntad debes escucharle, hablar con Él, mediante su palabra, y utilizar los dones y habilidades con que te ha dotado, con obediencia y humildad, como buen Hijo.
 Acepta el camino que Dios traza para ti, y síguelo
   
Video: ¿Qué es la Voluntad de Dios? 

1 comentario:

  1. muy buen video felicidades. Dios les continue bendiciendo

    ResponderEliminar